INSTALACIONES

INSTALACIONES DEL C.D.S.C.A. SUBOFICIALES DE CARTAGENA

El Centro Deportivo y Sociocultural de Suboficiales de la Armada de Cartagena, situado en terrenos propiedad de la Armada, en el término de la Sierra de Pelayo con acceso por la carretera de la Algameca, comenzó su singladura el 28 de julio de 1973 con la tradicional denominación de CLUB NAVAL DE SUBOFICIALES. Su inauguración fue presidida por el Capitán General de la Zona Marítima del Mediterráneo, Almirante D. José Yuste Pita, siendo presidente fundador del club el subteniente condestable D. Antonio Regueiro Allegue.

El 25 de marzo de 2003, por orden de DEF/792/2003, por la que se establece el régimen jurídico y de funcionamiento de los Centros Deportivos y Socioculturales Militares. Anulando todas las situaciones anteriores, entrando en vigor el 9 de abril de 2003 (BOE nº 84 de 08/04/2003).

Este mismo año aparecen las Primera Normas Provisionales que regulan el Régimen Jurídico y el funcionamiento de los centros deportivos socio culturales y militares de la Armada.

El club Naval de Suboficiales de Cartagena, pasa a denominarse Centro Deportivo Socio Cultural Armada Suboficiales Cartagena, en adelante «C.D.S.C.A. Suboficiales Cartagena».

El 13 de enero de 2004 es nombrado el primer Director Gerente el Suboficial Mayor D. Francisco Arroyo Meroño que pasa destinado al Centro en calidad de Jefe de Unidad.